jueves, 24 de febrero de 2011

Ares F.S 4 - 2 Puerta del Sur.


Tarde de tensión en Santo Domingo. Ares y Puerta del Sur se enfrentaban en el partido esperado por todos desde el inicio del campeonato allá por el mes de noviembre. La rivalidad entre los dos conjuntos es enorme, y se preveía un partido emocionante y de máxima igualdad. El Puerta del Sur, a pesar de atravesar una mala racha y contar únicamente con cinco jugadores disponibles para el partido, se presentaba como favorito ante un Ares que no estaba cumpliendo las expectativas generadas hasta entonces. Era el punto de inflexión de la temporada, coincidiendo con el final de la primera vuelta de la liga. El momento de dar un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura al título.
Dicho esto, el partido comenzó (el árbitro llegó a tiempo) a las tres y media. Los primeros minutos fueron, como estaba previsto, trabados, con más lucha que juego y los equipos respetándose y buscando pacientemente la forma de hacer daño al rival. El Ares golpeó primero. Un disparo de Mario con mucha intención desde poco más cerca del medio campo acabó en las redes tras dejarla pasar hábilmente Condado. Era el 1-0.
El Puerta del Sur comenzó a irse un poco más hacia delante, pero los de Alex Jiménez aguantaban las acometidas rivales sin mucha dificultad e incluso ponían de nuevo en peligro la meta visitante. Sin embargo, poco antes de llegar al descanso, una internada de Hernán por la banda fue culminada en gol por Fran ante la pasividad de la defensa azul. El resultado quizás no era justo por lo mostrado por los dos equipos en los primeros veinte minutos. El Ares plantaba cara y ponía las cosas difíciles al segundo clasificado.

Sin embargo, la segunda parte no comenzó nada bien para los nuestros. Otro pase de Hernán y otro remate certero de Fran situaban el 1-2 en el marcador, poniendo contra las cuerdas al equipo azul. Parecía repetirse la misma historia de siempre. Dos pequeños despistes se convertían en dos tantos que ponían el partido muy cuesta arriba. Tocaba remontar.


La reacción no se hizo esperar. El Ares puso una marcha más en su juego en busca de la igualada, pero su esfuerzo no se traducía en ocasiones. El Puerta del Sur cerraba todas las puertas en defensa, obligándonos a empezar de nuevo una y otra vez, pero sin crear peligro.
Finalmente, tuvo que ser Mario quien, aprovechando un gran pase de Míchel de saque de banda, pusiera el empate en el marcador con una espectacular volea desde fuera del área que se coló por la escuadra. Había partido.
Cosas del fútbol, apenas un minuto después una rápida contra terminó en las botas de Josema que, tras un bonito quiebro, colocó el balón raso al palo largo de la portería rival, fuera del alcance del guardameta.

El partido entró entonces en una fase de ida y vuelta, de 'toma y daca' entre los dos equipos que hizo las delicias de los aficionados. Se sucedían los contraataques y jugadas de peligro, sin tregua, pero el acierto de los porteros hizo que el marcador no se moviera.
Así, con apenas dos minutos para el final del encuentro, tras el enésimo intento del Puerta del Sur (ya con portero jugador) y la enésima intervención de un grandioso Bote, la pelota cayó en Juan Carlos que, tras zafarse de dos defensores con habilidad, definió por bajo ante Isma, que no pudo hacer nada. 4-2, y el partido finiquitado, con el delirio del banquillo del Ares. Eran algo más que tres puntos, una enorme inyección de moral para afrontar la segunda vuelta con máximas garantías y un paso de gigante hacia el título que deberá confirmarse este domingo ante el líder, Bares. Os esperamos.