jueves, 17 de marzo de 2011

Paso de gigante: Ares FS 11 - 3 Amistad Blues Boys

¿Quién le iba a decir a nuestro entrenador hace un par de meses que, tras caer derrotados contra el CD San Pedro B y situarse a 8 puntos del por entonces líder, Los Bares, sus chicos dispararían, poco a poco y en tan solo cuatro jornadas, al equipo hacia el ansiado liderato?

Sinceramente, en aquel momento muy pocos (por no decir nadie), hubiesen firmado esa hipótesis. Pero, a base de casta, coraje y entrega, los chavales han sabido tirar para delante, cerrando las bocas de todos aquellos que lo creían todo perdido.

Y este pasado sábado, nuestro equipo, liderado por un siempre incombustible Mario y un renacido Konda (acumula 11 de sus 12 goles en Liga en las tres últimas jornadas), volvió a dar un golpe sobre la mesa de cara a la Liga. El equipo, motivado por las últimas tres victorias consecutivas cosechadas desde el doloroso varapalo sufrido ante el 'Sampe B', ante los dos primeros: Puerta del Sur y Los Bares FS; y contra los Trinitarios, habiendo sumado entre dichos encuentros 16 goles y recibido sólo 5, tiró de fuerza y derroche, sabiendo desde el primer momento la importancia del encuentro que se les venía encima, pese a tratarse del colista, el Amistad Blues Boys, club avalado por sus últimas actuaciones, en las que había logrado ponerse por delante del marcador contra Puerta del Sur y Los Bares (llegando incluso a ir ganando al descanso), los por entonces líderes de la Liga, y una meritoria victoria antre unos Trinitarios en receso. Por tanto, los de Alex Jiménez no se amilanaron y salieron a por todas, con prudencia, eso sí, desde el primer momento. No tardaron en golpear. Apenas habían transcurrido los primeros compases del juego cuando Konda recibía de espaldas dentro del área y un defensor le tocaba por detrás. Penalty a favor del Ares que supondría el comienzo del festín del delantero azul; que anotaría tres más todavía antes del descanso, amén de otro de Mario.


Así, tras los primeros 20 minutos, el resultado marcaba un contundente 5-0, y evidenciaba que el Ares no se había dejado llevar por la presión que suponía el engañoso encuentro; ni que tampoco había notado las numerosas bajas que le acuciaban, pues ni Rubén, ni Juanky, ni Charly ni Josema habían podido ser de la partida; volviendo a encontrarse, por segunda vez en la temporada y segunda también consecutiva, menos de nueve jugadores en la convocatoria.

La segunda parte fue más de lo mismo. Al son de un entonado Mario, que se había encontrado flojo como pocas veces en el primer tiempo, y de un preciso Zapata, el equipo salió a por todas, y, pese a que se resintieron durante unos momentos, los goles no tardaron en llegar en marabunta para ambos conjuntos. El partido enloqueció, con incesantes ocasiones para el Ares y organizadas contras para el Amistad, además de sendos penaltys en cada área. Konda se permitió el lujo de anotar otros dos más para acallar las bocas de todos aquellos que no creían en su talento; Mario hizo otros dos de bellísima factura; y Caxon y De Lora culminaron la gesta y de paso, hicieron que Michel y Zapata se quedasen sin marcar.


Al final, un 11-3 que sirve para reforzar la moral de los nuestros, que, como ya se ha comentado, se sitúan colíderes junto a Puerta del Sur y San Pedro 'B' con 22 puntos, que hicieron lo propio ante San Pedro 'A' y Trinitarios. Con 21 está La Marcela, protagonista de una espectacular remontada que les ha llevado a la lucha cuando ya nadie les veía en ella, y que salió victoriosa de su duelo con el Ciudad de Alcorcón (quinto con 19), con un contundente 5-2. 18 puntos tienen Los Bares, que parecen ir desinflándose; mientras que con 12 se mantiene un intermitente San Pedro 'A'; y con 3 puntos Trinitarios y Amistad. Doce jornadas jugadas; quedan cinco partidos. Seis equipos en la lucha, seis equipos en sólo cuatro puntitos, que pueden ser menos tras la jornada que se avecina, en la que Puerta del Sur y Bares se miden en un enfrentamiento dramático; el San Pedro 'B' se enfrenta al Amistad; Los Trinitarios descansan; y Ciudad de Alcorcón se ve obligado a vencer al 'Sampe A' para mantenerse en la lucha. Pero sobre todo, destacará el partido que enfrentará a nuestros chicos contra La Marcela, el partido de la jornada sin duda ante un rival que ya nos ganó 6-2 en la ida y que, en palabras de nuestro entrenador, "es el rival más complicado de la categoría". Ahí es nada. Os esperamos el Sábado 26 a las 17'45 en la Pista 10 del Prado de Santo Domingo. ¡No podéis faltar!

sábado, 12 de marzo de 2011

Ares F.S. 4-3 Los Bares

Golpe de autoridad el que ha dado el Ares este sábado al imponerse al hasta entonces líder de la liga, el Bares F.S. Los nuestros se veían obligados a ganar para continuar con su dinámica de victorias y la consiguiente escalada en la tabla, y lo hicieron con contundencia, dominando el partido de principio a fin.
La fría mañana alcorconera no incitaba especialmente a la práctica del fútbol pero, como suele ser habitual, el Ares tomó rápidamente el control del encuentro y comenzó a trazar jugadas de peligro, cercando la portería defendida por Emilio. El Bares intentó reaccionar metiendo algún cambio, pero el dominio local era total aunque no se traducía en goles.

Entonces, mediado el primer acto, tras la enésima internada de un activo Mario, Condado cogió un balón en tres cuartos de campo, se giró y enganchó un zurdazo raso que, tras pasar entre las piernas de varios defensores y despistar al portero, se alojó al fondo de las mallas.

El gol, al contrario de lo que pudiera parecer, no cambió para nada el rumbo del partido, un monólogo total de los de Alex Jiménez, que intentaron ampliar diferencias pero no estuvieron afortunados en los metros finales.
Así, el primer periodo terminó como empezó, con dominio absoluto del equipo local ante un desconcertado Bares, que se veía en una situación que no habría imaginado antes del encuentro.
Sin embargo, al comienzo de los últimos veinte minutos comenzó a verse una tímida reacción del equipo que iba por debajo, aunque muy limitada a un robo de balón y su posterior contraataque. El Ares seguía manejando el partido, pero se veía algo más de profundidad en los visitantes, que habían dado un paso adelante.
Finalmente, llegó el gol del empate. El capitán Pablo dirigió a la perfección un contragolpe que fue finalizado de forma poco ortodoxa por Karva, que puso las tablas en el marcador tras llevarse el rebote de su propio disparo al palo.
Entonces aparecieron las prisas. Los de Alex Jiménez, tras un dominio total, se veían como siempre obligados a sufrir para sacar el partido adelante. Comenzaron las primeras precipitaciones, el equipo tenía algo de miedo al recordar lo sucedido en la primera mitad de temporada, cuando se le escapaban las victorias de las manos. Pero algo había cambiado. Ya no era aquel equipo frágil que se derrumbaba a las primeras de cambio, sino un equipo más hecho, más solido, con unos objetivos claros que no son otros más que luchar por la Liga y, por tanto, se recompuso. Y de qué forma. Sin renunciar a su juego ofensivo y de toque, el Ares continuó a lo suyo hasta que llegó el gol que desnivelaba la balanza de nuevo a su favor. Tuvo que ser Mario el que inventó una jugada por la banda izquierda culminada con un zapatazo a la escuadra de Emilio, que pudo hacer algo más.
Apenas cinco minutos después Condado puso la puntilla al Bares remachando en el segundo palo una nuevo 'slalon' de Mario por la banda.
El partido murió prácticamente con el tercer gol local, aunque aún hubo tiempo para que el Bares recortase distancias con un golazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Pérez, dando emoción a los últimos compases del duelo.



Con este resultado, el Ares da un nuevo e importante paso hacia el título, relegando al Bares al tercer lugar y enganchándose de lleno a la Liga. El próximo sábado, ante Trinitarios, a consolidar la buena racha.