Golpe de autoridad el que ha dado el Ares este sábado al imponerse al hasta entonces líder de la liga, el Bares F.S. Los nuestros se veían obligados a ganar para continuar con su dinámica de victorias y la consiguiente escalada en la tabla, y lo hicieron con contundencia, dominando el partido de principio a fin. La fría mañana alcorconera no incitaba especialmente a la práctica del fútbol pero, como suele ser habitual, el Ares tomó rápidamente el control del encuentro y comenzó a trazar jugadas de peligro, cercando la portería defendida por Emilio. El Bares intentó reaccionar metiendo algún cambio, pero el dominio local era total aunque no se traducía en goles.
Entonces, mediado el primer acto, tras la enésima internada de un activo Mario, Condado cogió un balón en tres cuartos de campo, se giró y enganchó un zurdazo raso que, tras pasar entre las piernas de varios defensores y despistar al portero, se alojó al fondo de las mallas.
El gol, al contrario de lo que pudiera parecer, no cambió para nada el rumbo del partido, un monólogo total de los de Alex Jiménez, que intentaron ampliar diferencias pero no estuvieron afortunados en los metros finales.Así, el primer periodo terminó como empezó, con dominio absoluto del equipo local ante un desconcertado Bares, que se veía en una situación que no habría imaginado antes del encuentro.
Sin embargo, al comienzo de los últimos veinte minutos comenzó a verse una tímida reacción del equipo que iba por debajo, aunque muy limitada a un robo de balón y su posterior contraataque. El Ares seguía manejando el partido, pero se veía algo más de profundidad en los visitantes, que habían dado un paso adelante.
Finalmente, llegó el gol del empate. El capitán Pablo dirigió a la perfección un contragolpe que fue finalizado de forma poco ortodoxa por Karva, que puso las tablas en el marcador tras llevarse el rebote de su propio disparo al palo.
Entonces aparecieron las prisas. Los de Alex Jiménez, tras un dominio total, se veían como siempre obligados
a sufrir para sacar el partido adelante. Comenzaron las primeras precipitaciones, el equipo tenía algo de miedo al recordar lo sucedido en la primera mitad de temporada, cuando se le escapaban las victorias de las manos. Pero algo había cambiado. Ya no era aquel equipo frágil que se derrumbaba a las primeras de cambio, sino un equipo más hecho, más solido, con unos objetivos claros que no son otros más que luchar por la Liga y, por tanto, se recompuso. Y de qué forma. Sin renunciar a su juego ofensivo y de toque, el Ares continuó a lo suyo hasta que llegó el gol que desnivelaba la balanza de nuevo a su favor. Tuvo que ser Mario el que inventó una jugada por la banda izquierda culminada con un zapatazo a la escuadra de Emilio, que pudo hacer algo más.
a sufrir para sacar el partido adelante. Comenzaron las primeras precipitaciones, el equipo tenía algo de miedo al recordar lo sucedido en la primera mitad de temporada, cuando se le escapaban las victorias de las manos. Pero algo había cambiado. Ya no era aquel equipo frágil que se derrumbaba a las primeras de cambio, sino un equipo más hecho, más solido, con unos objetivos claros que no son otros más que luchar por la Liga y, por tanto, se recompuso. Y de qué forma. Sin renunciar a su juego ofensivo y de toque, el Ares continuó a lo suyo hasta que llegó el gol que desnivelaba la balanza de nuevo a su favor. Tuvo que ser Mario el que inventó una jugada por la banda izquierda culminada con un zapatazo a la escuadra de Emilio, que pudo hacer algo más.Apenas cinco minutos después Condado puso la puntilla al Bares remachando en el segundo palo una nuevo 'slalon' de Mario por la banda.
El partido murió prácticamente con el tercer gol local, aunque aún hubo tiempo para que el Bares recortase distancias con un golazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Pérez, dando emoción a los últimos compases del duelo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario